Wednesday 1 October 2014

El cielo de California es de otro color

Hoy, por primera vez en dos meses, me he dado cuenta de que el atardecer en California tiene más colores. Pero supongo que sea una de tantas cosas de las que aún no me había dado cuenta. Como por ejemplo, que el tofu es barato y se puede cocinar de forma que no sepa a pie.

Sunsets in CA. Sin filtros, ni pijadas.

En otro orden de cosas, intentando contentar a mi madre (la cuál sé que es una fiel seguidora de mi blog, a pesar de que no deje nunca ningún comentario porque quizás no sepa cómo) el viernes pasado me fui a tomar algo a Pacific Beach. Madre, tengo que decirte que después de lo que vi el viernes veo difícil cumplir tu deseo de tener nietos rubios y americanos. Amigos, todo lo que hayáis visto en las películas y en las series, el modus operandi de ligar en un bar, es fiel a la realidad. Llegará el individuo 1, al que llamaremos Mike, para contarte, después de un “hey babe, what’s up?”, que es marine y que tiene un montón de pasta. Mike te enseñará a cómo desarmar a alguien si te apuntan con una pistola y te dirá que te quiere llevar a una galería de tiro (o como se llamen esos sitios).  Mientras que Mike te da la chapa un rato y tú piensas si te dará tiempo a poner una lavadora mañana por la mañana antes de irte a la playa, llegará el individuo 2, al que llamaremos Joe, para decirte “hey babe, is this guy bothering you?” (traducción: te está molestando este tío?). Y tú seguirás pensando: “una lavadora sí… pero la secadora no me va a dar tiempo si quiero estar tomando el sol antes de las 11”. Pero llegará ese momento en el que te darás cuenta de que Joe lleva tatuada a la virgen y al arcángel Gabriel en el antebrazo. Y ya, como último rescate, llegará el camarero, al que llamaremos Andy, que te empezará a contar que es músico y que está seguro de que te encantará su música. Te dará su tarjeta, que tendrá pinta de haber sido diseñada con una plantilla del power point, y tú la encontrarás hecha una bola en tu bolso dos días después y decidirás darle una oportunidad porque “quién sabe, lo mismo es el próximo one hit wonder mundial”. Pero no. Si el dolor de ovarios tuviera banda sonora, sería la música de Andy (lo siento, Andy).

Que yo creía que personajes como Joey Tribbiani o Barney Stinson eran exageraciones, pero deben de ser más comunes aquí que las palmeras o las manifestaciones cristianas.
Llamadme clásica o romántica, pero prefiero que me vengan con un “por ti cuchaba en chancles” de toda la vida.

Y antes de despedirme, las cosas más esenciales que he aprendido este mes:
1 – Si alguien te ofrece “shotgun” no es que te quiera llevar a pegar tiros a latas en un descampao, te está ofreciendo el asiento del copiloto. Aunque habría que estudiar el contexto para estar seguros.
2 – No es una leyenda urbana, algunos americanos piensan que España está “por la zona de México”.
3 – Hagas lo que hagas, y pase lo que pase, estate SIEMPRE preparado para un high-five.
4 – En San Diego también hace frío. Hace cuatro noches tuve que ponerme una mantica por encima para dormir  :(
5 – Las reglas del fútbol americano.

Xx

Elen

PS: Le dedico este blog a mis padres, que llevan casados 30 añazos, y eso ye mucho cuchar.

PS 2: Iba a subir esta entrada el martes, pero al parecer internet se había caído en toda la zona. La gente se habrá visto obligada a leer y/o hablar con sus familias, así que supongo que mañana en las noticias hablarán de varios suicidios en el norte de San Diego. 

6 comments:

  1. JAJAJAJA

    Felicidades a tus padres... sobretodo a tu madre... que se que tambien me lee los comentarios.

    ReplyDelete
  2. ¡He visto la luz al final del túnel de la soltería! Acabas de abrirme los ojos. Ahora entiendo por qué resulta tan complicado ligar por estas tierras...y es que en castellano no existe un piropo tan genial e impactante como "yo por ti cuchaba en chancles". Cagoendios me equivoqué naciendo en Castilla..(aunque sólo sea castellana de adopción)
    Puxa Asturies, tu y la madre que te parió. Y felicidades a los 30 años que no es nada...(póngase música de Gardel)

    ReplyDelete
  3. Buenísimo, me encanta ese humor que tienes.

    ReplyDelete
  4. Mike y Joe no tomaban cerveza al lado de tu casa? Estás conscientemente tratando de confundirnos?
    Has perdido un Andy

    ReplyDelete
  5. Pues mira, ya hemos descubierto cosas que tienen en común Australia y California (aparte del sol, las playas, el idioma y millón de cosas más). Las puestas de sol son increíbles y tiene colores diferentes, y sus habitantes piensan que España está en América. Pero yo nunca conseguí aprender las reglas del Aussie Football.

    ReplyDelete
  6. Fia y diote tiempo a poner la secadora finalmente?? Siempre habría que empezar el cortejo por un "yo por ti segaba a navaya", pero no ye tan gráfico y romántico.
    Enhorabuena a tus padres, ahora me veo también en la obligación de echar la cuenta de cuanto llevan los mios...

    ReplyDelete