Sunday 21 September 2014

La culpa la tuvo Callejeros Viajeros

Seguramente los que hayáis vivido fuera en algún momento y tengáis facebook, estaréis familiarizados con ese submundo dentro de la mencionada red social que son los grupos de “Españoles en (insertar nombre de ciudad)”. Nunca estuve en ninguno de esos grupos, porque me parecen inútiles, aunque últimamente me encuentro en medio de un duelo interno sobre Facebook y su provecho real. Sin embargo, esta vez sí que me metí en el de “Españoles en San Diego” porque pensé que quizá sería útil a la hora de encontrar un coche de segunda mano o alguna casa en alquiler. Por supuesto, me equivoqué. Pero no me he atrevido a borrarme del grupo, porque al menos me echo unas risas. Mudarse a USA no es moco de pavo, el sistema es muy diferente al europeo, no es como en la UE que con presentar el carnet de socio, ya te vale pa todo y nadie duda de que seas una persona real. Podríais pensar, en vuestra ignorancia, que estos grupos de “Españoles en…” están llenos de preguntas legales y cosas por el estilo, dudas que se consultan con gente que ha pasado esos mismos trámites antes que tú… Pues no! Os equivocáis miserablemente, igual que yo! En realidad está lleno de españoles que quieren juntarse con más españoles para tomar unas cañitas y quejarse de lo difícil que es conocer y hacer migas con los “locals”. Quizás dejando de hacer gueto conociesen más "locals", pero qué sé yo. También consultan dudas, a veces. Lo último que he visto ha sido una chica preguntando dónde comprar sábanas. Bravo, amiga.

Otro "sunset" en La Jolla Shores.
El día que inadvertidamente me registré en el consulado, la cónsul honoraria que exudaba cañí por todos sus poros me sugería que organizase quedadas en la Casa de España con todos los españoles que trabajaban en el mismo instituto que yo. Estoy abierta a conocer a cualquier tipo de gente todo el tiempo, pero si quisiera forzarme a estar rodeada de españoles todo el tiempo… quizás me hubiera planteado volver a España. No me malinterpretéis, que no es que odie España ni a los españoles, pero es que me da exactamente igual. No tengo la necesidad de estar rodeada de gente de mi misma nacionalidad para sentirme bien (de hecho muchas veces funciona justo al contrario) y lo que ponga tu pasaporte no me va a motivar para ser tu amiga (ni tu enemiga).

Dicho todo ésto, espero que no me retiren la nacionalidad o que la cónsul tome represalias.

Si algún día os aburrís, os sugiero que, de forma aleatoria, elijáis uno de esos grupos en Facebook y os apuntéis. Seguro que unas risas os echáis.


Yo en la playa. Señor bañándose al fondo


xx

Elen



6 comments:

  1. Oh Dios! Había escrito una parrafada y me la borró.... pues nada resumen.
    Aquí hay un grupo de esos que da pena y dolor también, y menos ayudar... yo creo que lo creó una tia que da clases de salsa, porque cada poco hay un anuncio "¿Sabes cual es la mejor manera de conocer gente?, Bilando salsa!!!" Oh si amiga... seguro que no hay mejores formas de conocer gente...como por ejemplo, hablar con la peña!!!!.
    Anyway, tener a alguien cerca de tu nacionalidad ( o al menos que hable tu lengua) es bastante bueno, pero de ahí a hacer guetto... yo soy antiguetto total
    Cada día molas más. Así me gusta... estoy esperando el canal de Youtube... xD

    ReplyDelete
    Replies
    1. Quizas haga version musical de las entradas del blog, cantadas a ukelele. Tiembla, Weird Al Yankovic!

      Delete
  2. Replies
    1. Pues tendras que empezar a hacer castillos humanos de esos contra-natura

      Delete
  3. Esos grupos están llenos de españoles que parece increíble que hayan logrando llegar a un país extranjero por sus propios medios, que se quejan de que en Afganistán no hay jamón y que cuando están en España se quejan de que los sudamericanos viven en guettos.
    Carnet para viajar, por favor.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Amen, hermana. Lo raro es que hayan conseguido salir de Spain y sobrevivir sin jamon.

      Delete