Sunday 14 September 2014

Ya tengo coche, casa (alquilada, claro), seguro médico, seguro dental, seguro del coche, carnet de conducir, número de la seguridad social, tarjeta del supermercado, gym membership, cactus, ukelele, … Así que creo que ya estoy lista para empezar a darme cuenta de lo que realmente significa vivir en California. Igual de empezar a entender por qué todo el mundo que vive o ha vivido en San Diego dice que es el sitio más maravilloso del mundo. Claro que es estupendo despertarme cada mañana en un sitio donde sé, a ciencia cierta, que va a hacer el sol y el calor necesarios para irme a la playa si quiero. Y que puedo elegir entre al menos media docena de playas que me quedan a 10-20 minutos en coche de casa (a ver si os creíais que podía ir caminando). ¿Que no quiero ir a la playa? Pues puedo mirar a ver qué conciertos hay por aquí cerca. Y si no, irme al Walmart a pasar la tarde, experiencia necesaria para conocer cómo la sociedad americana realmente funciona. Y si no, esperar a ver qué planes se presentan.

Y así es cómo ayer acabé comiendo sándwiches, crudités y uvas en casa de una familia republicana de tradición militar. De nuevo, nadie sacó ningún arma e incluso me dejaron utilizar el baño. La noche anterior, otro republicano ajeno a la mencionada familia, me estuvo explicando todos los tipos de armas disponibles a “la gente de a pie”. No sé si recuerdo bien, pero al parecer una de calibre 22 no necesita registrarse y puede causar la muerte si se está lo suficientemente cerca de la víctima. O algo así. En el Walmart te puedes comprar una.
Pero no creáis que la gente va por ahí hablando de pistolas y de cómo matar a alguien. También me estuvieron explicando cómo California, al parecer, quiere dividirse en 8 sub-estados (aunque en este tema nadie parecía tener muy claro en qué consistía la historia y no sabían ni por qué querían separarse ni cuáles eran las ventajas. Como la historia de Cataluña y Escocia, supongo, la cual no he conseguido que nadie me explique las razones de forma que te hagan decir “Ah! Ahora os entiendo, hermanos!”).

Sigo creyendo que la gente aquí es increíblemente amable y simpática. Gente aleatoria te preguntará cómo estás, con genuino interés, y establecerá contigo una conversación banal a la que tendrás que poner fin porque si no puede extenderse en el tiempo hasta el infinito. Aquí a la gente le gusta la gente y le gusta hablar. Quieren saber qué haces (para llamarte “nerd” en tu puta cara), de dónde vienes (ya me han tomado por rusa y por brasileña,… ¿en serio?) y si te gusta San Diego (pregunta que aún no estoy preparada para responder y, puesto que no me gusta mentirle ni a desconocidos, respondo con un bonito “I’m still settling down” que parece funcionar).

También puede ser que todos estos amables desconocidos sean agentes del gobierno que me están vigilando.

Y como hoy no tengo fotos para ilustrar el blog, pongo la foto de unos cachorrinos que seguro que me incrementa las visitas más que el propio contenido literario del blog en sí.



Love



Elen

1 comment:

  1. Etiquetas cachorros???? Esto es como cuando la gente se hace un selfie con el cielo de fondo y pone #sky #cielo #azul #cielo #nubes #lluvia #granizo #nieve #eyaculacionprecoz #tetas ....
    Sube una foto del muestrario de armas en el Walmat!!!! xD

    ReplyDelete