Tuesday 2 September 2014

Me encantaría poder contaros que he conocido a alguien como esos americanos que nos enseñan en la TV y estamos acostumbrados a ver en youtube. De esos que se pasean por ahí disparando desde la ventanilla del coche o se paran en mitad de la autopista a recoger zarigüeyas muertas para dar de cenar a la familia. Pero aún no he tenido esa suerte. Aunque sí que he conocido republicanos (nota: los que votaron a Bush).

Está esa señora del supermercado que va con el pelo más sucio que Kesha un domingo, y que intentó atropellarme con un carrito lleno de donuts. Están mis vecinos, a los que cariñosamente llamaremos a partir de ahora Joe y Mike, que se sientan en sillas plegables con una Corrs Light en la mano todos los domingos por la tarde, en su garaje, con el portón abierto, para saludarme alegremente cuando paso corriendo por delante (huyendo de los mapaches, no creáis que me he convertido en una “runner” de esas). Están los señores asquerosamente ricos de La Jolla que tienen tanto, tanto, tanto dinero que lo donan A LA CIENCIA de forma regular, llegando a pagar $15000 por el cubierto de una cena benéfica. Y está el señor que pide limosna al lado del semáforo a la salida del centro comercial y que duerme cobijado en el arbusto de al lado de Sears (nota: el equivalente a El Corte Inglés, más o menos). Están los obesos mórbidos que se transportan a sí mismo en sillas de ruedas eléctricas hasta Taco Bell para desayunar su “breakfast burrito” o merendarse media docena de “corn dogs” (ese concepto, fusión, que los escoceses no discurrieron a pesar de su afición al “deep fry” indiscriminado).

Corn dog: una salchicha metida en un bollo de pan de maíz, rebozado y clavado en un palo. Alta cocina, amigos.

También está la vieja pelleja a la que le cuelgan todos los músculos menos los de la cara, duros como cemento de tanto botox, y que sale a correr todos los días después de haber hecho 4 horas y media de Pilates. Y la rubia que conduce un coche con matrícula “SHOWGRL”. Y están los surferos, que sólo hablan de surf, y a veces de delfines y tiburones.

Mike y Joe

 Sin embargo, todo el mundo me ha parecido gente amable y sonriente (salvo la que intentó atropellarme). Incluso los empleados del DMV (Departamento de Vehículos de Motor, o lo que es lo mismo, donde trabajan Patty y Selma). Mucha gente autóctona me advirtió de la experiencia que sería ir al DMV y de las posibilidades de que alguien con sobrepeso y mal humor me atendiera y quizás, me insultara. Pero tengo que decir que me parecieron amables y relativamente competentes. En la cola había desde Latin kings con tatus en la cara, hasta señoras con rosarios tatuados en las tetas, niños acompañados de sus padres para sacarse el carnet por primera vez, ancianos muy ancianos pagando el registro del coche (puede que por última vez) e incluso marines... De todas formas, aún tengo que volver para hacer el examen práctico de conducir (a estas alturas de la vida, tener que repetir esa pesadilla…), así que la experiencia puede ampliarse.
Todo lo que hemos visto en las películas y en las series, todos esos personajes, todos esos caracteres que quizás pensamos que eran exageraciones… existen.
Y cualquiera que sea de fuera de California te dirá que los californianos son así, gente amable y sonriente, que te hablan y te entretienen, pero que no llegan más allá. Y te dirán que no esperes hacer amigos íntimos aquí, porque la gente no profundiza. Pero yo aquí sólo llevo un mes. Si no, tendré que buscarme amigos de Delaware.
Aunque pudiendo disfrutar de estos atardeceres en la playa, no me extraña que se les olvide hacer amigos.

Atardecer en La Jolla Shores (el nombre es real, no me lo he inventado).

Elen

P.S.: si alguien ofrece su ayuda para arreglar la estética de mi blog, será muy bien recibida. A pesar de mi dominio del paint, soy consciente de que podría mejorarse. Gracias.

5 comments:

  1. Así es. Nunca podría describir mejor la american life vista desde los ojos de una recién llegada. No había ni un sólo día q no dijera "no puede ser verdad" ni que no tuviera alguna razón para hacer alguna foto para tener la prueba de que no estaba soñando. No recuerdo que día. , al cabo de las semanas o quizás meses, dejé de sorprenderme por todo. Alguien como tu, virgen aún para la sorpresa, me lo ha recordado...Gracias, y sigue así mi querida señora don Quijote.

    ReplyDelete
  2. Tenias que haberte mudado a NYC, me han dicho que alli puedes formar un grupo de amigos con los que vas siempre al mismo bar/cafeteria y siempre teneis la misma mesa/sofa para contar vuestras aventuras y desventuras... wrong choice babyyyyyyyyyyyyy!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Confundes realidad con ficción. En NY te atracan todo el rato (eso es lo que he oído yo)

      Delete
  3. Recuerda todos los documentales que has visto.........Seguramente tus compañeros de curro eran apaleados por el quaterback......Así que ya tienes tema de conversación

    ReplyDelete
  4. Un saludo de mi parte a Joe y Mike, parecen majetes

    ReplyDelete